FALSOS MITOS SOBRE EL ABORTO

 

Si tienes dudas sobre el aborto aquí te explicamos varios mitos que posiblemente has escuchado y que son falsos. Conforme el aborto va ganando terreno en el ámbito legal en nuestro país, también se incrementa la incertidumbre en el tema de la interrupción legal del embarazo ILE en cuestiones de salud sobre las mujeres, las cuales al no tener conocimiento del tema se hacen mitos que la gente empieza a creer y por ende no se aprueban en la comunidad ni en las leyes, dando con ello que las mujeres busquen alternativas para realizar el aborto en clínicas clandestinas, con medicinas alternas o con hierbas para abortar, que pueden llevar a la mujer embarazada a tener complicaciones en el proceso como hemorragias severas que le dejen secuelas a futuro, o llegar hasta la muerte. Por eso te mencionamos 3 mitos sobre el aborto:

¿El aborto deja estéril a las mujeres?
Cuando se lleva a cabo el procedimiento con médicos especialistas en el aborto en clínicas legales y con los tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud OMS, este procedimiento no tiene ninguna consecuencia futura sobre las mujeres, pero si se realiza en las clínicas clandestinas con tratamientos que no son avalados por la OMS, o mediante la toma de tés para abortar, esto puede tener secuelas en las mujeres como por ejemplo dejarlas con dificultades para poder embarazarse a futuro, o las puede llevar al hospital con complicaciones que si no son atendidas en el tiempo correcto pueden ser trágicas.

¿El aborto es un método anticonceptivo?
Esto es falso, los métodos anticonceptivos son para evitar un embarazo, como el DIU, el implante y los condones, entre otros, pero cuando no se utilizaron los métodos anticonceptivos, no se usaron de manera correcta o no llegaron a funcionar y llega a existir un embarazo entonces es cuando se puede pensar en el aborto, pero no es parte de los métodos anticonceptivos.

¿Interrumpir el embarazo es traumático y causa trastornos psicológicos?
Al contrario, lo que se muestra es que en realidad lo que pudiera afectar a las mujeres es que se le criminalize por abortar, ya que con la despenalización en la Cuidad de México y en Oaxaca, se ve más que es una decisión privada y personal de las mujeres embarazadas y en ocasiones con sus parejas.

Si estás buscando clínicas de aborto, en la Ciudad de México tu mejor opción es la clínica Atención Mujer, ya que brinda el mejor servicio por cualquiera de las causas de aborto de forma segura y con instalaciones de 1er nivel. Es una clínica privada y autorizada para realizar abortos en CDMX desde 2008, cuenta con 2 sucursales en las que ofrece los dos métodos de aborto más seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud OMS : El aborto por medicamento y el aborto quirúrgico.

Orientación Telefónica Gratuita las 24hrs, llámanos!

55 5517 4590

55 5406 7508 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

UM Mujer Consulado

UM Mujer Tlalpan

CLINICAS DE INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO (ILE) EN MONTERREY, NUEVO LEON

 

Si buscas una clínica segura para interrumpir voluntariamente tu embarazo en Monterrey o en el Estado de Nuevo Leon, te comentamos que desafortunadamente en el estado las causas de aborto todavía no abarcan la de aborto por libre decisión, sólo se consideran las siguientes causas de aborto permitidas por ley:

1. Cuando aquélla sea resultado de una acción culposa de la mujer embarazada.
2. Cuando el embarazo sea resultado de una violación.
3. cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a juicio del médico que la asista.

Por el momento tu opción mas segura es asistir a la Ciudad de México donde la interrupción legal del embarazo es permitida por voluntad desde hace 13 años si importar el motivo.

En la Ciudad de México existen clínicas públicas dela Secretaría de Salud donde te cobrarían una cuota de recuperación y Clínicas Privadas dónde el costo depende el tiempo de gestación y el método que escojas.

.

 

Clínica de Interrupción Legal del Embarazo en CDMX

 

En la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo sin importar la causa está permitida desde 2007 en clínicas públicas como privadas.
Si estás buscando clínicas de aborto en la Ciudad de México, tu mejor opción es la clínica Atención Mujer, ya que brinda el mejor servicio por cualquiera de las causas de aborto de forma segura y sin tanto papeleo. Es una clínica privada y autorizada para realizar abortos en CdMx, cuenta con 2 sucursales en las que ofrece los dos métodos de aborto más seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud #OMS : El aborto por medicamento y el aborto quirúrgico.

Visita la sección de Interrupción de Embarazo para más información de los métodos de aborto.

 

 

 

Call Now Button
WhatsApp chat