Dra Alejandra Garcia
Últimas entradas de Dra Alejandra Garcia (ver todo)

MITOS Y REALIDAD SOBRE EL ABORTO

 

Si tienes dudas sobre el aborto aquí te explicamos varios mitos que posiblemente has escuchado y que no necesariamente son reales. Conforme la despenalización del aborto va ganando terreno en el ámbito legal en nuestro país, también se incrementan la incertidumbre y las dudas por no tener conocimiento sobre el tema, las mujeres se dejan llevar por falsos mitos que personas o grupos en contra del aborto inventan y se transmite información errónea para prohibir o desalentar a que los Estados puedan ofrecer el servicio de aborto de forma legal y segura. Por eso aquí te ayudamos con algunos de los mitos que existen sobre el aborto:

¿El aborto deja estéril a las mujeres?
Cuando se lleva a cabo el procedimiento con médicos especialistas en aborto en clínicas legales y con los tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, este procedimiento no tiene ninguna consecuencia futura sobre las mujeres, pero si se realiza en lugares clandestinos con tratamientos que no son avalados, puede tener secuelas en la salud de las mujeres como por ejemplo que lleguen a tener dificultades para poder embarazarse a futuro.

¿Interrumpir el embarazo es traumático y causa trastornos psicológicos?
Estudios realizados en grupos de mujeres indican que tener un aborto no causea trastornos psicológicos. Lo que se muestra es que en realidad lo que pudiera afectar a las mujeres después de este es que se le criminalize por abortar, ya sea por cuestiones religiosas o sociales, con la despenalización del aborto en la Cuidad de México y en Oaxaca estudios han demostrado que las mujeres se sienten aliviadas después de un aborto cuando la decisión se ha tomado con seguridad.

¿El procedimiento para abortar es peligroso para la salud?

Expertos en la materia indican que un parto puede representar mayores riesgos que un aborto bien practicado en manos de profesionales. Cualquier tratamiento o intervención médica representa un riesgo, la interrupción legal del embarazo puede ser peligrosa cuando se hace en condiciones inseguras  o en manos inexpertas. Por este motivo es recomendable utilizar alguno de los 2 métodos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y asistir a clínicas establecidas y autorizadas en Ciudad de México. 

Si estás buscando clínicas de aborto seguras en la Ciudad de México en Atención Mujer somos tu mejor opción, tenemos 2 clínicas privada y autorizadas para realizar el aborto legal en CDMX desde el año 2008, ofrecemos los dos métodos más seguros y eficaces recomendados por la Organización Mundial de la Salud : El aborto por medicamento o pastillas y el aborto quirúrgico por aspiración a precios accesibles. Contáctanos por llamada o WhatsApp para orientarte y atender tus dudas. ¡Somos tu mejor opción! 

Orientación Telefónica Gratuita las 24hrs, llámanos!

55 5517 4590

55 5406 7508 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

UM Mujer Consulado

UM Mujer Tlalpan

Call Now Button