Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Qué es un parto humanizado y por qué debes tener uno?

¿Qué es un parto humanizado y por qué debes tener uno?

Tener un hijo es una experiencia que te cambia por completo la vida. Por ello trata de hacer que esta faceta se llene de actividades nutritivas. De esta forma tu pareja y tú podrán formar fuertes lazos con el bebé que viene en camino.

El parto humanizado es una elección a la hora de llevar tu embarazo desde el principio hasta el final. Este evento para nada tiene que llevarse de manera monótona, vacía o con sufrimiento.

Ahora tienes la oportunidad de imprimirle mucho amor a tu cuerpo y a tu vida para darle la gran bienvenida a tu descendencia. Las experiencias de partos ya no volverán a ser iguales.

¿Qué es un parto humanizado?

Un parto humanizado es un proceso que te ayuda a aprender sobre tu cuerpo, te prepara física y emocionalmente para toda la experiencia de la maternidad. Asimismo, te instruyen sobre la información científica más avanzada que alimentará tu poder de decisión sobre tu vida.

Tener un hijo es un evento trascendente en la vida de cualquiera, así que requieres de seguridad y confianza. Recuerda que eres un pilar importante para tus hijos, ya que de ti depende el bienestar de su salud y sus relaciones con el mundo exterior.

Por ello es tan esencial procurar que el momento del parto este llenó de buenas vibras y que seas consiente sobre lo que estás haciendo. Este es un gran momento de vulnerabilidad donde se requiere tomar las cosas con respeto y tranquilidad.

Actividades que puedes hacer

Es interesante todo lo que un curso de parto humanizado te puede ofrecer. Te capacitarás con buenos profesionales que te ayudarán a sentir mayor confianza sobre lo que estás haciendo. Algunas de las actividades que podrías hacer son:

Terapia de pareja: un embarazo es una cosa de dos y muchas veces el estrés, además de la ansiedad, puede causar estragos en la relación. Asimismo, la convivencia con la pareja enseña a las personas aspectos de sí mismos desconocidos que deben aprender a integrar para que la relación funcione.

Estudios señalan que las habilidades para mantener una relación sana deben aprenderse y practicarse, ya que no vienen por naturaleza en el ser humano. Lo mejor de estas terapias es que brindan el espacio para mejorar esta relación papá-mamá fundamental para los niños.

Apoyo de una Doula: una Doula es una mujer que ya ha pasado por un embarazo y se encuentra dispuesta a ayudar física, mental, y además en modo informativo a nuevas embarazadas. En los programas de parto humanizado puedes encontrar a una para ti dispuesta a apoyarte al 100%.

La Doula te ayudará a identificar, manifestar y canalizar tus miedos y deseos. Esto contribuye grandemente a bajar los niveles de estrés y tener un parto con menos complicaciones. Un acompañamiento de este estilo lo puedes solicitar en cualquier punto del embarazo.

Yoga Prenatal: Hay mujeres con temor a que los ejercicios físicos lastimen al bebé. No obstante, el yoga resulta el más beneficioso en estos casos. Ayuda a combatir el desequilibrio hormonal que produce tristeza o irritabilidad, disminuye el dolor de espalda, a dormir mejor y te conecta más con tu bebé.

¿Por qué deberías tener un parto humanizado?

Porque eres una mujer dueña de sí y finalmente tienes el derecho de decidir sobre tu cuerpo, además de lo que quieres para tus hijos. Su bienestar es lo más importante y con un parto humanizado lo puedes garantizar.

Si te sientes perdida, nerviosa, inquieta o dudas de ti misma para cuidar a tus hijos junto a tu pareja, puedes ingresar a este tipo de actividades. El parto humanizado ayudará a esclarecer tu camino.

Conclusión

Date la oportunidad de que tu familia viva un parto humanizado y reduce las complicaciones de tu embarazo. Tendrás la oportunidad de crecer como persona al conocer nuevas facetas de ti como madre, así como a tu pareja también.

 

Call Now Button
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp Asesoría gratuita
Atención Mujer