Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Sabías que puedes contraer una ETS sin tener relaciones sexuales?

¿Sabías que puedes contraer una ETS sin tener relaciones sexuales?

Si acaso no te lo imaginabas, aquí encontrarás todas las formas para contagiarte de ETS sin tener relaciones sexuales. Este asunto es más delicado de lo que pensabas, pero si tomas previsiones y te informas, ¡no tendrás nada qué temer!

¿Qué son las ETS?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual, o abreviadas como ETS, son infecciones ocasionadas por virus. Usualmente se contagian durante el sexo vaginal, anal u oral, pero con otras infecciones puede suceder de manera distintas.

ETS sin tener relaciones sexuales

Síntomas de las ETS

Siempre se requiere de un examen especial para determinar a ciencia cierta la existencia dentro de tu organismo de alguna ETS. Cabe destacar que muchas enfermedades venéreas son asintomáticas, es decir, que puedes estar enfermo de algo y ni siquiera percibirlo, ya que ni mal te sentirás.

No obstante, cuando los síntomas se manifiestan, algunos pueden ser: ardor al orinar, incontinencia, secreción de color inusual y con olor muy fuerte, dolor en la parte baja del abdomen, en las relaciones sexuales y en los órganos genitales, así como sangrado entre períodos menstruales.

Formas de contraer ETS sin tener relaciones sexuales

  1. Cacao labial: por si no lo sabías, el VPH (Virus del Papiloma Humano) puede transmitirse de forma oral y a través del contacto directo puedes contraerla.

Así que si realizas sexo oral y luego te aplicas tu crema de cacao en los labios o vaselina, ¡ten cuidado! Puede extenderse y sin querer lo compartas con alguien que también se lo aplique. También deja de usar los pintalabios de muestra en las tiendas, alguien infectado la pudo haber usado antes.

  1. Camas de rayos UVA: estas cabinas para broncearse deben estar bien desinfectadas para evitar que te contagies de alguna infección. Resulta ser que la luz ultravioleta de estos aparatos hace más resistentes a las bacterias. Así que toma precauciones ya que puede haber allí desde herpes hasta heces fecales.
  2. Depilación genital: Aunque es una decisión meramente estética, debes saber que los vellos púbicos son los protectores naturales de las bacterias que puedan entrar en dirección a los órganos genitales. Basta con que recortes los vellos y mantengas la zona limpia.
  3. Barba: Así como lo lees, aunque esta conforma un aspecto fundamental en la apariencia de los hombres es fundamental que la mantengan aseada. Entre tanto vello junto se pueden acumular fácilmente bacterias y ocasionar herpes o infecciones fúngicas.
  4. Cabina de tatuaje: Aunque la regla es que los instrumentos para elaborar tatuajes estén desinfectados, no está demás que te cerciores de que todo esté nuevo. Además, siempre acude a alguien recomendado, nada de visitar lugares raros.
  5. Toallas húmedas: las bacterias viven felices de la vida dentro de la calidez de una toalla bien húmeda. La Tricomoniasis es una ETS que se manifiesta de forma parecida a una infección vaginal. La misma habita dentro de las toallas húmedas que encuentres por ahí ¡No las uses!

ETS sin tener relaciones sexuales

Conclusiones

Investiga bien todas tus dudas y confía en tu intuición para protegerte. Ya sabes que puedes contagiarte de ETS sin tener relaciones sexuales, pero también puedes estar seguro de que con ayuda médica podrás mejorar tu salud ¡Cuídate mucho!

Te puede interesar:

Call Now Button
Atención Mujer