Dra Alejandra Garcia
Últimas entradas de Dra Alejandra Garcia (ver todo)

¿El té de canela es abortivo?

 

Durante muchos años ha existido la creencia de que el té de canela es un abortivo natural porque estimula la circulación sanguínea, provocando contracciones de útero y esto puede afectar en cierta manera en la gestación, principalmente en el primer trimestre del embarazo.

Si tu interés es poder tomar el té de canela sin poner en riesgo tu embarazo, las cantidades que se sugieren para una mujer embarazada después de los 3 meses de gestación es solamente de 1 a 2 gramos al día mediante un , pero se recomienda que sea de la rama de canela y no en polvo o en aceites, ya que estos últimos al estar más concentrados tienen mayor efecto en las personas que lo consumen. Al consumir de la rama en las dosis permitidas, los beneficios del té de canela en las mujeres embarazadas son varios, puede ayudar a reducir las náuseas, bajar la presión arterial si la mujer sufre de hipertensión y ayuda a controlar la diabetes gestacional.

Por el contrario, si estás pensando en utilizar el té de canela o alguna otra hierba natural con el firme propósito de interrumpir tu embarazo, ten mucho cuidado y te sugerimos que no lo hagas, ya que ninguna hierba es totalmente eficaz ni segura para este firme propósito y puedes llegar a poner en riesgo tu salud al grado de terminar en una clínica u hospital por causa de una hemorragia severa o la posibilidad de tener un aborto incompleto y la necesidad de requerir una aspiración. Para el propósito de interrumpir tu embarazo existen 2 tratamientos médicos seguros y legales en México, avalados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud: el método de medicamentos con pastillas abortivas como la Mifepristona y el aborto quirúrgico por Aspiración Uterina a precios accesibles y sin poner en riesgo tu salud.

promocion aborto por aspiracion uterina

En esta decisión tan importante como lo es la interrupción de un embarazo tu opción más segura es venir a la Ciudad de México donde la Interrupción de Embarazo es permitida antes de las 12 semanas de gestación, por voluntad y sin importar el motivo de la mujer para solicitarlo desde hace 14 años.

En la Ciudad de México tienes 2 opciones, existen 13 clínicas públicas de la Secretaría de Salud en las que puedes solicitar el servicio de Interrupción Legal de forma gratuita ya sea si vives en CDMX o vienes de cualquier otro Estado, sólo tienes que formarte para sacar ficha por la mañana, asistir con una identificación, llevar tu CURP, comprobante de domicilio y acompañada de una persona adulta también con Identificación. Si prefieres una opción más rápida, cómoda y segura también existen Clínicas Privadas de Aborto Legal como nuestra clínica UM Mujer dónde el costo del servicio depende del tiempo de gestación que tenga la paciente al momento de solicitar el servicio y el método que se utilize, ya sea por Medicamentos o el quirúrgico por aspiración.

Clínica de Interrupción Legal del Embarazo en CDMX UM Atención Mujer

En Unidades Médicas Atención Mujer somos una clínica privada autorizada para realizar abortos en CDMX de forma segura, confidencial y a precios accesibles. Contamos con 2 clínicas ubicadas al Norte y Sur de la Ciudad en las que ofrecemos los dos métodos de aborto más seguros y efectivos.

Nuestras instalaciones están equipadas con el mejor equipo y personal médico para que tu atención sea de la mejor calidad. Contáctanos por llamada o WhatsApp para orientarte, conocer los precios y atender tus dudas. ¡Somos tu mejor opción! 

Orientación Telefónica las 24hrs ¡llámanos!

55 5517 4590

55 5406 7508 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

Clínicas UM Atención Mujer en CDMX

  • UM Atención Mujer Consulado

Av. Rio Consulado 1448
Vallejo, GAM, Ciudad de México, 07870

Lunes a Sábado: 9:00am - 4:30pm
Dom: 8am - 12:30pm

  • UM Atención Mujer Tlalpan (Viaducto)

San Antonio Abad 296B
Asturias, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06860

Lunes a Sábado: 9am - 4:30pm

 

Coordinadora Médica
Dra. Alejandra García
Especialidad en Ginecología y Obstetricia
Cédula de Especialidad 4512981

Call Now Button