Servicios Ginecologicos

Papanicolau

Papanicolau

¿Ya te practicaste un Papanicolau?

Hoy en día, los casos de mujeres enfermas por cáncer Cérvico uterino han mostrado un aumento preocupante, lo que ha representado un serio problema para el sistema de salud que debe invertir enormes presupuestos para educar y otorgar tratamientos para miles de mujeres que actualmente padecen esa difícil enfermedad. Lo más grave del asunto es que en la mayoría de los casos estas pacientes hubieran podido ser tratadas a tiempo para evitar riesgos y complicaciones, si tan solo se practicaran una prueba Papanicolau con regularidad para controlar los efectos que producen infecciones como la del virus del papiloma humano (VPH).

El Papanicolau es una prueba diagnóstica en con la cual el médico toma muestras de tejido para determinar irregularidades del cérvix o el cuello uterino. Su nombre lo recibe del médico griego Georgios Papanicolau, quien fue pionero en las pruebas para determinar tempranamente el cáncer del cuello uterino.

También conocida como citología vaginal, es una prueba que toda mujer con vida sexual activa debería practicarse periódicamente. Los ginecólogos recomiendan que se debe realizar por lo menos una vez al año, aunque lo ideal es que sea cada seis meses, a lo largo de toda la vida reproductiva de la mujer, y sobre todo cuando se mantienen relaciones sexuales con diferentes parejas.

Este examen es sencillo y de bajo costo y lo puede realizar un médico o una enfermera, pero el análisis de los tejidos (biopsia) deben ser analizados por profesionales expertos quienes son los únicos capacitados para entregar un diagnostico veraz y concluyente. Si lo resultados arrojados son positivos, la paciente podría ser sometida a un examen más especializado y profundo conocido como colposcopía que con el uso de instrumentos sofisticados deja observar cualquier lesión sospechosa.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad que puede prevenirse con un gran porcentaje de éxito si la prueba de Papanicolau se realiza con periodicidad sobre todo si se sospecha de infección con el virus del papiloma humano (VPH), o se tiene predisposición genética para desarrollar formaciones cancerosas, o cuando la paciente sufre de tabaquismo o consume anticonceptivos orales. En las Unidades Médicas de la Mujer realizamos estos análisis que te ayudaran a prevenir cualquier enfermedad, además contamos con instalaciones de primer nivel en donde podrás recibir una atención integral en todos los aspectos referentes a tu salud sexual y reproductiva. Consúltanos solicitando una cita a través de nuestras líneas gratuitas o visítanos para poder asesorarte.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 55174590

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64