Servicios Ginecologicos

Ultrasonido

Ultrasonido

Las ventajas el Ultrasonido

Muchas de las más acertadas técnicas de análisis y observación del interior de cuerpo humano, deben sus logros al uso del Ultrasonido como herramienta sencilla y poco invasiva que no presenta mayores riesgos para la salud de la persona tratada.

Muy al contrario de otros métodos basados en la irradiación de fotones de luz a diferentes frecuencias y con diferentes orígenes, este método no provoca reacciones adversas que afecten tejidos o sistemas del cuerpo humano y esto se debe a que está basado en un fenómeno ampliamente encontrado en la naturaleza y es que usado por algunos animales que aprovechan la reflexión característica de estas ondas sonoras, para crear imágenes detalladas de su entorno.

Sus usos en las diferentes áreas de la medicina han permitido avances sobre todo en el campo de la ginecología obstetra. Las pruebas de ultrasonido o ecografías que valiéndose de dispositivos conocidos como doppler fetal o transductores, permiten la observación del feto desde a tempranas etapas de desarrollo sin que esto vaya a afectar su desarrollo. Para esto el dispositivo usa ondas de Ultrasonido que pueden variar entre los dos y tres megahercios, esto dependiendo de la edad del feto y de las condiciones del examen, pues si se necesita mayor penetración y detalle de los tejidos se debe utilizar mayores frecuencias.

El procedimiento es muy simple, en donde la madre gestante reposa sobre una camilla o mesa y el médico coloca un gel que facilita la operación de transductor, el cual al ser deslizado por la piel del abdomen de la paciente, va generando ondas sonoras de alta frecuencia las cuales al rebotar o reflejarse en el feto son captadas para que un computador que finalmente las procesa y las convierte en imágenes. Este procedimiento además de ayudar a llevar un control sobre el desarrollo correcto del feto, es ampliamente utilizado después de las diez y seis semanas de embarazo para establecer el sexo del feto.

En la actualidad es posible realizar ecografías en dos o tres dimensiones que permiten un chequeo muy detallado de los órganos en desarrollo del feto, lo que permite la detección temprana de malformaciones y otras patologías. Si eres una mujer en estado de embarazo y quieres hacerte un control con Ultrasonido te invitamos a que nos visites en cualquiera de nuestras sedes de las Unidades Médicas de la Mujer en la ciudad de México, en donde podemos realizarte una sesión de ecografía para que puedas conocer el estado de tu hijo, su desarrollo, su sexo y todos los detalles que te interesan saber antes del nacimiento.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 55174590

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita