Servicios Ginecologicos

Colposcopia

Colposcopia

Conoce la importancia de la Colposcopia

Con la propagación del virus del papiloma humano han venido aumentando los casos de cáncer en el cuello uterino en todo el país. Esta enfermedad que de no ser detectada a tiempo, puede causar la muerte de la paciente y en el mejor de los casos significará una importante disminución de la calidad de vida, sin contar con los altos costos que implican los tratamientos, se ha convertido en un verdadero problema de salud federal, lo que ha promovido campañas de concientización dirigidas a todas las mujeres que estén en edades fértiles para que además de las citologías se hagan tomar biopsias dirigidas por Colposcopia.

Este tipo de procedimiento es una forma más especializada de observar y examinar el cuello uterino. Básicamente se trata de un procedimiento asistido por una lámpara y un microscopio que dejan ver el cuello uterino de una forma amplificada. Así, el médico podrá encontrar zonas anormales dentro de esta cavidad, para tomar biopsias posteriormente. En la Unidades Médicas de la Mujer podemos realizar este tipo de exámenes pues contamos con toda la tecnología y el personal especializado, tanto para la toma de muestras como para su posterior análisis y tratamiento. Encuéntranos en cualquiera de nuestras clínicas para la mujer, en la ciudad de México.

La toma de biopsia dirigidas por Colposcopia son procedimientos sencillos y que pueden realizarse como simples chequeos de rutina o en casos más graves en donde el tratamiento de algún padecimiento lo exija. La paciente se acostará sobre una mesa de cirugía con los pies en los estribos, para que el médico pueda colocar un instrumento llamado espéculo al interior de la vagina.

El médico retirará la mucosidad vagina con la ayuda de una solución y posteriormente colocará el colposcopio para poder tomar imágenes del cuello uterino. Este instrumento no tendrá contacto con la paciente. Si el galeno encuentra zonas anormales procederá a tomar muestras de tejido (biopsia) para que estas sean analizadas y descartar malformaciones cancerosas.

Es recomendable que la paciente atienda algunas recomendaciones antes de entrar al procedimiento de Colposcopia, lo primero es informar sobre si está en embarazo, además debe abstenerse de tener relaciones sexual un día antes del procedimiento y por supuesto no debe tener ningún objeto dentro de su sistema reproductor como en el caso de dispositivos intrauterinos. Este tipo de procedimiento no es doloroso ni debe ser molesto, pero si la paciente lo prefiere puede consumir algunos analgésicos para evitar las molestias.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 55174590

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita