Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Clínicas para realizar un aborto legal en el DF, México

Clínicas para realizar un aborto legal en el DF, México

Para muchas mujeres poder tener una vida feliz y estable significa poder hacerse cargo de todas las responsabilidades que significan tener una familia con hijos y los medios para poder mantenerlos. Pero algunas de estas condiciones pueden ser muy limitadas ya sea por las condiciones socio económicas o por algunos accidentes que cambian inevitablemente la existencia de cualquier mujer, como aquellas que son víctimas de una acceso carnal violento, o que adquieren alguna enfermedad o en el mejor de los casos, tienen un embarazo no deseado. Para estas mujeres era muy difícil poder recobrar su estabilidad y se veían forzadas a tomar decisiones radicales que ponían en riesgo su propia vida. Hoy ya pueden contar con las clínicas para hacer un aborto y recuperar su tranquilidad y felicidad.

En muchos países hasta hace poco, se comenzó a ver esta problemática con la seriedad que siempre ha debido merecer y se ha realizado reformas sustanciales que han brindado nuevas oportunidades a miles de mujeres. Esto lo que buscaba era cambiar una absurda situación en donde muchas mujeres se vieron obligadas a recurrir a formas poco sanas de interrupción de embarazos no deseados, en lugares clandestinos que carecían de las mínimas condiciones de salubridad y sin ningún control, en donde personas sin ninguna preparación o técnica, practicaban procedimientos peligrosos para la vida de estas mujeres.

Afortunadamente en muchos países, como en México esto ha venido cambiando y ya no se encuentran este tipo de lugares funcionando. Lo triste es que en otros, todavía ni los gobiernos, ni las comunidades se han querido enfrentar a este problema, quizás por ignorancia o por estar inmersos en dogmas que les impiden ver una realidad tan contundente. Las clínicas para hacer un aborto deberían ser parte integral de todos los sistemas de salud en cualquier país, sobre todo en aquellos que padecen de problemas de pobreza extrema y violencia. Se hace imperativo cambios y reformas en las legislaciones de estos países, que ayuden a dar protección al género femenino de todas las edades, en lo referente a la reproducción y el control de la natalidad.

En México las clínicas para hacer un aborto son centros especializados en atender a las mujeres que buscan soluciones, no sólo para interrupción del embarazo. En las Unidades Médicas de la Mujer se prestan servicios integrales que incluyen asesoría en métodos anticonceptivos, enfermedades de sistema reproductor, menopausia, interrupción legal del embarazo, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Necesitas una consulta ?  llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita